Rutas en camper para conocer los pirineos

Rutas en camper para conocer los pirineos

Iniciamos nuestro viaje en nuestro punto de alquiler de camper de Barcelona. Desde aquí iremos a las mejores Rutas en camper para conocer los pirineos dirigiéndonos hacia Benabarre en Huesca. Esta localidad, se encuentra marcada por el ambiente medieval, sobre todo la zona del casco urbano.

QUE VER EN BENABARRE

Existen muchas rutas en camper para conocer los pirineos, pero esta tiene algo especial porque visitar todo tipo de lugares muy diversos, las primera visita es el castillo de Benabarre. Un castillo medieval que perteneció a los condes del territorio de la Ribagorza. Para poder disfrutar más de la historia, recomendamos hacer la visita guiada por la villa y castillo.

No podemos dejar de visitar la quesería y la fábrica de chocolate, dos espacios únicos de la zona, donde podréis disfrutar de productos increíbles. Nosotros, fuimos a conocer la Granja la Fondaña donde conocimos cómo se ordeñaban las cabras, el proceso de elaboración del queso y toda la gama de productos que elaboran de forma artesanal.

La zona está rodeada por un entorno natural, que permite hacer actividades al aire libre como senderismo, rutas en bici o paseos a caballo. Entre las rutas que se pueden hacer, nosotros nos decantamos por la ruta megalítica, en la que pudimos disfrutar de lugares como la Ermita de las Ventosas.

Hacia la hora de comer, nos desplazamos al Parque de Sant Medardo, un parque natural con merendero. Además, cuenta con un espacio habilitado con barbacoas.

Al día siguiente, empezamos nuestro día en Pont de Suert. Este municipio se encuentra ubicado en la frontera del Pirineo Aragonés.

Rutas en camper para conocer los pirineos

RAFTING PONT DE SUERT

Visitamos uno de los parques más conocidos, el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estanque de San Mauricio. En él, se pueden hacer diferentes tipos de actividades como rafting, visitar los lagos en tren, visitar MónNatura y otros espacios naturales.

El rafting es una de las actividades estrellas que podemos realizar en las aguas bravas que ofrece la zona. ¡Pasamos un día increíble!

Nos desplazamos al centro de la localidad, para poder pasear por el casco histórico, donde encontramos la Plaza del Mercadal y el Palacio Abacial. En los restaurantes de la zona, podemos encontrar platos típicos de la gastronomía tradicional de la Alta Ribagorza.


VALLE DE ARÁN PUEBLOS

Al día siguiente nos desplazamos hacia el Valle de Arán, para visitar los diferentes pueblos con encanto rural que se encuentran en la zona.

Algunos de los pueblos con encanto que podéis visitar son Vielha, Bossost, Salardú, Bausén, Arties, Beret, Garós, entre otros. Todos ellos, se caracterizan por ser pueblos de montaña con casas de piedra y madera rodeados de campos verdes. 

Nosotros visitamos Vielha, la capital de el Valle de Arán. Paseando por el centro histórico pudimos visitar la iglesia de San Miguel y el paso del río. Si tenéis ganas de cenar de pinchos, es una buena zona para hacer tapeo.

Otra de las localidades que recomendamos es Benasque.

Rutas en camper para conocer los pirineos

Rutas por Benasque

Es una ubicación ideal, sobre todo en invierno, para poder disfrutar de un día en la nieve. El resto del año, puedes disfrutar de un paisaje espectacular realizando rutas de senderismo. Hay diferentes senderos y caminos, aptos para todo tipo de niveles de dificultad.

Además, en la zona podréis encontrar muchos establecimientos y restaurantes en los que disfrutar de productos autóctonos de primera calidad. Entre los productos que podréis probar, encontráis embutidos, quesos y carnes del valle.

Pulsa si quieres saber la ubicación


Panticosa pasarelas por el río

Antes de volver a Barcelona, decidimos pasar por Panticosa. Allí se encuentra uno de los balnearios históricos, más antiguos de Europa.

Panticosa es considerado el corazón del Pirineo Aragonés, lo que hace que tenga un gran reclamo turístico.  Una de las rutas más conocidas es la Ruta de las pasarelas de Panticosa.

Es una ruta que se realiza por los pasos colgantes del congosto, en las pasarelas del Río Caldarés. Este recorrido tiene cierto desnivel, por lo que se recomienda ir adecuadamente equipado. Recomendamos sacar las entradas online, ya que tienen el acceso limitado a 60 personas por ruta.

Finalizamos aquí nuestro viaje y nos desplazamos hacia Barcelona, para llegar a nuestro punto Sunvan.

Rutas en camper para conocer los pirineos Rutas en camper para conocer los pirineos Rutas en camper para conocer los pirineos Rutas en camper para conocer los pirineos Rutas en camper para conocer los pirineos Rutas en camper para conocer los pirineos