10 julio 2022

Cómo llevar una bicicleta en camper

bicicleta en camper

Como ya sabéis las furgonetas camper las podemos usar para ir a hacer deporte. Nos combina muy bien para ir de viaje e ir en bicicleta. Incluso al iniciar un viaje en familia siempre pensamos en llevarnos las bicicletas.

Y es que podemos hacer muchas cosas con bicicleta: hacer rutas, recorrer una ciudad, excursiones en familia etc.

Hay dos formas de llevar las bicicletas en camper: En su exterior con un portabicicletas de techo o de bola o en el interior. 
Si estás pensando en llevarte la bicicleta en tus viajes, necesitas saber que hay riesgos de robo y que existe una normativa específica para llevar el portabicicletas en furgoneta camper.

Por eso os queremos dar unos trucos para llevar correctamente una bicicleta en camper, explicaros las normativas y acciones para evitar los robos.


A la hora de Aparcar

Como primer truco, cuando pernoctaremos y la bicicleta esté en un portabicicletas exterior, lo haremos en zonas no muy transitadas, para conseguir que la bici no quede muy visible. 

Os aconsejamos aparcar pegado a un árbol o una farola, dejando la bicicleta atada a dicho árbol, o podréis aparcar pegado a un muro para dificultar el acceso al ladrón para robar vuestra bicicleta. 

Y al ser posible, nunca aparcaremos la camper en el mismo sitio donde colocamos nuestra bicicleta en el portabicicletas. Así evitaremos ser vistos anticipadamente.

Poner candados

Es de vital importancia atar con dos o tres candados todos los elementos de fácil extracción como por ejemplo podrían ser las ruedas  de la bicicleta o el cuadro.

Con candados anti arañazos dificultaremos aún mucho más el trabajo al ladrón. Es un elemento disuasorio, no os fieis demasiado porque con una cizalla o simplemente dos llaves fijas os pueden abrir los mejores candados de bicicletas para autocaravanas o campers. 

Cómo llevar la bici dentro de la furgoneta

En este caso, lo más fiable es dejar la bicicleta en el interior de la camper y por supuesto, colocar todos los oscurecedores para ocultar lo que hay en su interior. De esta forma evitaremos posibles tentaciones.

Existen unos raks de bicicletas ( unos soportes para introducir la rueda de la bicicleta), en el cual este soporte se puede fijar dentro del suelo de la camper, siendo muy práctico para guardar dentro las bicicletas.

O directamente lo más económico sería atar las bicicletas, con cinchas, a las 4 anillas que nos encontramos en el suelo de la camper.

Para evitar golpes entre bicicletas o en los muebles de la camper puedes colocar  esterillas típicas del yoga.

Son unos trucos que parece que no funcionarán pero todos unidos hacen fuerza. 


Normativas para llevar un portabicicletas en camper

Como último, recordaros que tenéis que cumplir todas las normas para llevar Portabicicletas en camper:

  • El Reglamento General de Circulación del Real decreto 1428 / 2003 dice que la carga que se lleve en este tipo de vehículos no puede sobresalir más de un 10% de la longitud inicial y en el único caso donde podría ser un 15% cuando la parte de afuera sea indivisible.
  • Señal V20, especial para el portabicicletas: Se debe colocar esta señal en la parte posterior, y no sirve cualquiera debe estar homologada, midiendo 50cm x 50cm. Además ésta no debe obstaculizar la visión de ningún elemento importante, como podría ser matricula intermitentes ni luces.
bicicleta en camper

Dicho todo esto, ahora si que estamos seguros de que sabéis todo para ir con vuestras bicicletas en camper.
Ahora sólo faltará alquilar nuestras campers, llegar a vuestro destino y poder disfrutar de las bicicletas.

¡Gracias por confiar en Sunvan!

Sorry, No posts.