En el mundo camper existen muchas dudas, pero una de las más frecuentes, para las personas de alquiler de campers, es la velocidad máxima para circular.
Como en todo, existen unas normas legisladas. En este caso por la dirección general de tráfico a través de la Ley y el Reglamento de Circulación.
Para las furgonetas campers y autocaravanas de hasta 3.500 kilos tienen la velocidad limitada a 120 km/h en autopistas y autovías.
En carreteras convencionales deberás ir a 90 km/h con un arcén de al menos 1,5 metros de ancho o más de un carril por cada sentido, así como a 80 km/h en el resto de vías secundarias y a 50 km/h en zona urbana.
Por otro lado, las caravanas o remolques que se pueden conducir con el carnet B no pueden superar los 90 km/h en autopistas y autovías.
Ni los 80 km/h en vías secundarias con más de un carril por sentido o con un arcén de al menos 1,5 metros de ancho. En las otras vías secundarias tendrás que circular a 70 km/h y en zona urbana a 50 km/h.
Así que ahora que conocéis al detalle las normas de circulación para las campers y autocaravanas, ya podéis realizar una de nuestras magníficas rutas.
¡Gracias por confiar en Sunvan!